domingo, 22 de marzo de 2015

Seguimos caminando...

Dice un proverbio hindú "Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más". Y en ese punto estamos aquellos que, tras más de una década enseñando, observamos los cambios que se producen alrededor y que afectan también a nuestra profesión. La apertura de este bloc es consecuencia directa de ese deseo de seguir aprendiendo para poder inspirar en mis estudiantes el deseo de saber y agradecerles la inspiración diaria que supone para mí tenerles en mi clase (ese dominio tecnológico, esa curiosidad por lo nuevo...).

Estoy inscrita en el curso "Uso de Recursos Educativos Abiertos para el Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras (AICLE)" impartido por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). Mis conocimientos previos en AICLE son prácticamente nulos. He leído el concepto, he escuchado hablar de él, pero nunca he podido formarme o aplicarlo en mi aula. De ahí las enormes expectativas que tengo puestas en este curso.

La creación de este espacio abierto tiene por objetivo fundamental la elaboración de un diario del curso en el que publicar los avances, las recopilaciones de materiales y los pensamientos que surjan a medida que avanzamos en nuestro aprendizaje. 

Empezamos, pues, la andadura y el viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario